Beneficios de la aplicación de la psicología en el trabajo
Son muchos los beneficios que puede aportar esta persona a la empresa pero vamos a empezar con el más importante y el que nos ha ocupado los párrafos anteriores: el estrés laboral. Más allá de ayudar a los trabajadores a gestionar su estrés, el psicólogo puede ayudar a detectar qué fuente de problemas existen, ver en qué tipo de trabajo se sufre más estrés o bajo qué tareas el trabajador se siente más presionado, es decir, ver detectar los riesgos psicosociales que existen. Esto ayudará a la empresa ver áreas de mejora en pro del trabajador.
un psicólogo puede resultar de mucha más ayuda en la empresa por varios motivos:
- Mejora la productividad: Los trabajadores que consigue tener una situación mental más sana y sin problemas consiguen rendir más en el trabajo. Es lógica pura, ya que una persona con menos problemas prestará más atención a las tareas que realiza, consiguiendo mejorar su productividad.
- Se trabaja el espíritu de equipo: La psicología en el trabajo consigue mejorar el ambiente laboral y el espíritu de equipo. Gracias a técnicas de psicología se puede trabajar en estrechar vínculos profesionales y trazar mejores relaciones laborales. Piensa que esto es fundamental ya que pasamos la mayor parte del día rodeados de nuestros compañeros. Un ambiente laboral sano propiciará que los empleados trabajen mejor, repercutiendo también en la productividad.
Comentarios
Publicar un comentario